Campo Real

Calle Vilches, 15  –  28510 Campo Real

parroquia025@obispadoalcala.org

Despacho parroquial

Viernes a las 19:30 horas (Verano: a las 20:30 horas)

Parroquia de Santa María del Castillo

Horarios de misa
Invierno (1/sep – 30/jun) Verano (1/jul – 31/aug)
19:00 h 12:30 h 19:00 h 12:00 h
Confesiones Apertura
Todo el año Todo el año

Ermita del Cristo de la Peña*

Horarios de misa
Invierno (1/oct – 31/may) Verano (1/jun – 30/sep)
19:30,
20:00 h (Vísperas)
12:30 h 20:00 h 10:00 h
Confesiones Apertura
Todo el año Todo el año
10:00 – 19:30 h
(Lunes – Viernes)
En horario de misas

* Dirección: Calle Escuelas, s/n.  –  28510 Campo Real. La Ermita del Stmo. Cristo de la Peña (detrás de la Plaza Mayor) está abierta de 10:00 a 19:30 h (excepto sábados y domingos/festivos que sólo está abierta en horario de misas).

En invierno: Jueves de 18:00 – 19:00 h (Ermita del Stmo. Cristo de la Peña).
En verano: Jueves de 19:00 – 20:00 h (Ermita del Stmo. Cristo de la Peña).

INICIACIÓN a la FE-VIDA: Para niños/as (DESDE LOS 6 AÑOS, 11 de E.P.). Inscripciones en el mes de septiembre, en el horario que se facilita para la ocasión. Para los ya inscritos la catequesis comienza en la primera semana de octubre (se recomienda hablar con el catequista).

Durante los 3 años que dura la catequesis, los niños reciben los sacramentos de la Reconciliación, Confirmación y Eucaristía.

La MISA de los DOMINGOS durante el curso, a las 12:00 h, se prepara especialmente para las familias/catequesis y es obligatorio que los niños/padres asistan. Comenzamos en octubre.

PROFUNDIZACIÓN en la FE-VIDA: Una vez recibidos los sacramentos de la iniciación cristiana, los niños a partir 9 años, siguen siendo convocados para seguir conociendo a Jesus, para profundizar en la fe, para aprender hacerla vida e insertarse cada vez más en la vida de la comunidad. Hay varios grupos y varios horarios.

De igual manera que en la INICIACIÓN es necesaria la mayor implicación posible de los padres/familias, en este proceso de PROFUNDIZACIÓN, es fundamental. Así que también contamos con los padres, pues muchos de ellos, en los tres años anteriores, han contactado con la vida de la Comunidad Parroquial y solicitan “algo más”.

Los viernes, a las 20:00 h, en el Centro Parroquial, nos reunimos para profundizar y orar en torno a las Lecturas del Domingo.

Lo hacemos según el método de LECTIO DIVINA, ahondando poco a poco en el mensaje contemplativo y vivencial de la Palabra de Dios. Esto facilita que la celebración dominical de la Eucaristía se pueda vivir más consciente e intensamente.

Está pensado para todo tipo de personas, con tal que estén abiertos escuchar lo que Dios quiere decirles a través de su Palabra, y si lo desean, compartirlo con el grupo. Es necesario traer la Biblia, o usar alguna de las aplicaciones que existen para teléfonos móviles (damos orientación para usarlas).

Bautizos: Los Padres contactan con el Sacerdote en el horario del Despacho Parroquial (jueves a las 20,00) para comunicar su intención de bautizar a su hijo/a y buscan y fijan una fecha. Se procurará aunar los distintos bautizos en 1 sola celebración al mes, para que tenga también carácter comunitario.

Días antes de la Celebración, el párroco contacta con los padres para tener una Reunión-Catequesis preparatoria con los padres y padrinos (que para poder ser padrinos han de haber recibido previamente el Sacramento de la Confirmación).

Confirmación: Como los niños en el proceso de INICIACIÓN en la FE-VIDA ya han recibido la Confirmación antes de la Primera Comunión, habrá catequesis de Confirmación para los jóvenes o adultos que no la hayan recibido aún. Para ello, las inscripciones se hacen en la última quincena de septiembre, donde informaremos de cómo organizar las reuniones preparatorias.

Bodas: En el horario del Despacho parroquial se fija la fecha y hora de mutuo acuerdo con el párroco. Conviene hacerlo con suficiente antelación para que no haya otras actividades para el día y hora que se desea.

Curso de preparación al Matrimonio Cristiano: Estamos preparando un grupo de Agentes para ofrecer un Curso de preparación al Matrimonio. Cuando esté totalmente formado, se informará a las parejas que ya están apuntadas.

También es posible realizar el curso que organiza la Delegación de Pastoral Familiar de la Diócesis de Alcalá. Información en www.cofalcala.com

Sacramento de la Reconciliación: Media hora antes de las Misas, hablar con el sacerdote para confesarse. Durante el año hay diferentes Celebraciones Comunitarias de la Reconciliación: durante el Adviento, durante la Cuaresma, y en septiembre, antes de las fiestas de la Virgen y del Cristo.

Durante el año se atienden a las familias necesitadas de nuestro municipio. Para ello, contactar previamente con el grupo de Cáritas para atender el caso personalmente.

La entrega de comida es:
Invierno: Miércoles (quincenal) a las 17:00 h.
Verano: Miércoles (quincenal) a las 18:00 h.

También recogemos ropa nueva o usada, es muy útil y necesaria la ropa de niño. También juguetes y libros de lectura o consulta (no de texto). Se pueden entregar en el Despacho de Cáritas.

Taras las semanas, un grupo de la parroquia (Ministros extraordinarios de la Eucaristía) acompaña al Párroco para recorrer las distintas casas de la localidad para dar la comunión a los enfermos y ancianos que lo hayan solicitado. Para solicitarlo, ponerse en contacto con el Párroco en horario de Despacho Parroquial.